¿TU PRIMER DEPARTAMENTO? ¡OPTIMIZA EL ESPACIO DE TU SALA!

SURDISEÑO

¿Acabas de conseguir tu primer departamento? ¡Felicitaciones!, sabemos que encontrar un lugar en el que te sientas como en casa es un gran logro del que estar orgulloso, sin embargo, si te encuentras en un departamento con espacios reducidos sabemos que puede ser un reto convertirlo en un piso habitable y en el que sea posible sentirse cómodo y muy a gusto. Pero no te preocupes, es la oportunidad perfecta para que te diviertas remodelando, logres algo increíble y que vaya con tu personalidad y estilo propio.

Cuando hablamos de los espacios comunes de un departamento pequeño, lo más importante a tener en consideración es la distribución de los elementos que allí se encuentran, aunque hayan algunas limitaciones no quiere decir que tenga que ser aburrido.

En el caso de la sala o salones pequeños, por la función que tiene, es importante que identifiques el lugar más conveniente para colocar un mueble en el que tú o tus invitados puedan acomodarse y no hacerte con detalles exagerados que solo sobrecarguen el ambiente. Los sofás demasiado grandes importunan el paso y llegan a agobiarte en un corto período de tiempo si las dimensiones del área son escasas.

Por eso, nuestra recomendación es que optes por un sofá de dos cuerpos, te aseguramos que este modelo no ocupará más espacio del que es necesario y por lo general tienen un diseño que te ayuda a sacarle el máximo provecho a cada rincón, además, gracias a su tamaño y forma pueden llegar a ser muy prácticos, funcionales y fáciles de desplazar de ser así el caso. ¡Si te aburres de la distribución en cualquier momento es muy fácil cambiarlo de lugar!

Cuando hablamos de los sitios comunes de un departamento pequeño, lo más importante a tener en consideración es la distribución de los elementos que allí se encuentran

Lo ideal es que el estilo de tus muebles y los colores de estos puedan ayudarte a darle vida al ambiente de la habitación sin tener que agregar elementos que no son del todo necesarios y solo tienen como única función decorar. Busca diseños modernos y en tonalidades neutras o suaves que agreguen estética, favorezcan la entrada de luz natural si tiene ventanas cerca, y que hagan que el espacio se vea más amplio y transmita mayor armonía ¡sin verse sobrecargado!.